Thursday, December 29, 2005

Documento firmado por las Asociaciones en Buenos Aires

A los Señores Legisladores Nacionales de la República Argentina

Los abajo firmantes representantes de diferentes Asociaciones de Defensa de la vivienda única y familiar, autoconvocados en esta ciudad de buenos aires con el único objetivo de tratar la problemática que nos aqueja, hacemos llegar a Ud. el siguiente documento:
1º Considerando las leyes denominadas de "salvataje" como la ley 25798 y 26062, las cuales no fueron aplicables según la necesidad y el espíritu con las cuales fueron sancionadas, dejándonos nuevamente en la indefinición total.
2º Falta de compromiso de las asociaciones de bancos quienes manisfestaron que pese al carácter voluntario de la inclusión al Fondo fiduciario, iban a incluir a todos los que lo desearan.
3º El Estado Nacional no acompañó los trámites necesarios para un normal y efectivo cumplimiento, motivo de ello se producen ejecuciones pese a estar dentro del Fondo Fiduciario. Incluso no abonó en tiempo y forma las cuotas correspondientes.
4º Al ser consultadas las Asociaciones de Deudores, se consensuó un proyecto de ley que se aprobó en Comisiones y se votó otro que nada tenía que ver con la idea de solución original.Además no soluciona la problemática de fondo incluidas las inconstitucionalidades dadas por la Justicia.
5º La situación no ha variado, solo se mantiene la calma tensa ante la situación de ejecuciones y la no reglamentación no contribuye a lo expuesto.
6º Solicitamos el tratamiento y la sanción del proyecto de ley resultado del dictámen de la Comisión del art.23 de la ley 25798. Reclamamos la necesidad de respectar las condiciones originales de los contratos y el carácter social original de las operatorias. Reestructurando los créditos a partir del año 1991, eliminando la modificación de tasas y el anatocismo, tal cual confirman los fallos de la Justicia.
7º Requerimos la participación del Estado asumiendo su responsabilidad dado que todo lo de orden jurídico o económico descansa en la confianza que inspira el Estado, en la previsibilidad y estabilidad de sus políticas económicas. Lamentablemente una vez más el Pueblo paga las consecuencias de sus desaciertos.
Esperamos respuestas acordes y rápidas, considerando la enorme implicancia social que tiene esta grave problemática, dado que se trata de la vivienda única, seno de la familia argentina. Garantizada por nuestra Constitución Nacional y los diferentes Tratados supranacionales.
Buenos Aires, 20 de Diciembre de 2005
Representantes de Asociaciones presentes:
Buenos Aires: Teresa Lorenti
Córdoba: Pedro Luis Perez
Corrientes: Griselda Méndez Lizarro y Ana Ayala
Chaco: Juan Mario Jacobacci
Misiones: Sergio Bustos
Formosa: Isabel Muñiz
Rio Negro: Miguel Ardanaz
Centro-Oeste Bs.As. y La Pampa: Carlos Noble
C

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home